Fortaleza - |Castelão - 04/07 - 17 hrs
La dupla de centrales que emocionan a todo Brasil con sus lágrimas y sus goles. Después de una semana llena de discusiones sobre el supuesto desequilibrio emocional de la Selección, el equipo respondió en campo. Realizó, especialmente, en el primer tiempo, una buena actuación y derrotó a Colombia por 2 a 1, en Fortaleza, garantizando un lugar en las semifinales de la Copa del Mundo. Los goles del triunfo fueron marcados por Thiago Silva y David Luiz, la pareja de centrales que tiene el mérito de conjugar a la perfección la emoción y el desempeño.
El gol del capitán luego a los 7 minutos, en un comienzo del partido con una intensidad sólo visto en la Copa de las Confederaciones, fue la respuesta más inmediata a los cuestionamientos. Thiago Silva, que en el segundo tiempo recibió tarjeta amarilla, lo que implicará su ausencia contra Alemania en las semifinales, se golpeó en el pecho, corrió hacia la hinchada y gritó: "Aquí es Brasil", cuando hizo su gol. Su socio David Luiz no fue menos y a los 23 minutos del segundo tiempo, con gran ejecución de tiro libre marcó un golazo, cuando Colombia amenazaba con empatar. Ese tanto dio un soplo de viento de una relativa tranquilidad al equipo brasileño..
Thiago Silva agradece tras marcar su gol el primero de Brasil (FOTO: Eitan Abramovich)
En el primer tiempo, Brasil impuso su ritmo más intenso en lo que va de la Copa. Pero no consiguió traducir esa intensidad en un resultado holgado. El golero Ospina y alguna pifia de Hulk en la definición impidieron que eso ocurra. Colombia, siempre dependiente de la creatividad de James y Cuadrado, por momentos daba sus estocadas, éstas muchas veces eran frenadas por Fernandinho y Paulinho, lo que permitía mantener la diferencia a favor de Brasil.
David Luiz es saludado por Neymar en el festejo del gol (Foto: Vanderlei Almeida/AFP)
En el segundo tiempo pesó la entrega de los primeros 45 minutos. Después de jugarse un alargue en un duelo desgastante contra Chile, el equipo cedió más espacio al conjunto cafetero. Las piernas ya no respondían de la misma manera y Colombia llegaba con cierta facilidad al arco de Brasil que sólo respondía con contra ataques.
El gol colombiano a los 34 minutos de penal por James Rodriguez, luego de una falta cometida por Julio Cesar a Bacca, injectó dramatismo y tensión en el Castelão. Los minutos finales fueron emocionantes como lo han sido los cierres de los último partidos de esta Copa. Pero, en el final, Brasil pudo festejar un lugar entre los cuatro mejores. El martes, la Selección verde amarela se medirá contra Alemania, a las 17h, en el estadio Mineirão por un lugar en la codiciada final de la Copa del Mundo. Por lo tanto, el sueño del hexa para Brasil sigue en pié.
FICHA TÉCNICA
BRASIL 2 x 1 COLÔMBIA
Estadio: Castelão, em Fortaleza (CE)
Fecha/Horario: 4/7/2014, a las 17h
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP)
Auxiliares: Roberto Alonso Fernandez (ESP) y Juan Yuste (ESP)
Tarjetas amarillas: Thiago Silva, Julio Cesar (BRA); James Rodríguez, Yepes (COL)
Tarjetas rojas: No hubo.
Fecha/Horario: 4/7/2014, a las 17h
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP)
Auxiliares: Roberto Alonso Fernandez (ESP) y Juan Yuste (ESP)
Tarjetas amarillas: Thiago Silva, Julio Cesar (BRA); James Rodríguez, Yepes (COL)
Tarjetas rojas: No hubo.
GOLES: Thiago Silva, a los 6'/1ºT (1-0); David Luiz, a los 23'/2ºT (2-0) y James Rodríguez, a los 35'/2ºT (2-1)
BRASIL: Julio Cesar; Maicon, Thiago Silva, David Luiz y Marcelo; Fernandinho, Paulinho (Hernanes - 40'/2ºT) y Oscar; Hulk (Ramires - 37'/2ºT), Neymar (Henrique - 43'/2ºT) y Fred. Técnico: Luiz Felipe Scolari.
COLOMBIA: Ospina; Zúñiga, Zapata, Yepes y Armero; Sánchez, Guarin, Cuadrado (Quintero - 35'/2ºT) y James Rodríguez; Ibarbo (Adrián Ramos - Intervalo) y Teo Gutiérrez (Bacca - 26'/2ºT). Técnico: José Pékerman.
Nenhum comentário:
Postar um comentário